¿Qué es el Ki o Chi? (Chi Nei Tsang)


 



 Es el producto de la interacción del  Yin y el  Yang, si hablaos del plano físico es el responsable de la quietud y el movimiento, de lo femenino y masculino, de lo caliente y lo frio, etc.

Si hablamos del plano psicológico, puede ser el intercambio entre nuestras emociones, de los diferentes estados que atravesamos, entre el trabajo y el placer, entre la actividad y el reposo.

Es una cualidad intangible  inherente a todo ser vivo, se le reconoce  como “ el flujo de energía vital “ .El Ki es energía, espíritu y mente en una sola sustancia.

Nuestros órganos internos están cada uno de ellos relacionados con el yin y el yang y reciben sus cualidades, cuando tenemos un exceso o carencia de Yin o de Yang , nuestro Ki o Chi puede estar estancado o no fluir bien por nuestros canales energéticos, esto puede llevar a cansancio, dolores de espalda, dolores de cabeza, migrañas, mal estar generalizado ,insomnio ,reglas dolorosas, etc.

Llevándonos a tener un estado emocional nada estable y  corporalmente sentirnos víctimas de un mal estar continuo.

Todo esto lo puedes solucionar con sesiones  de Chi Nei Tsang, masaje de abdomen y órganos internos , ayudándote a desintoxicar tus órganos, liberarlos de toxinas y emociones mal digeridas .