SHIATSU



Shiatsu es una técnica corporal de origen japonés basada en la medicina tradicional china. A partir  del mapa de cada meridiano, que cada uno corresponde a un órgano a una emoción, liberamos la  energía estancada devolviendo al cuerpo su mejor versión.
El Shiatsu nos ayuda a descubrir nuestro cuerpo y todas las partes que lo componen,  poniéndole conciencia, reconociendo lo que ocurre en él.
Nos ofrece la posibilidad de ser responsable de él,  respetar sus tiempos, y sobre todo,  mantener una buena comunicación con lo que en forma de síntoma, me revela, nos anuncia, nos habla de ciertos desequilibrios que están ocurriendo en él.
En Shiatsu, la relación terapéutica es la fundamental vía de comunicación con el paciente, cliente,  teniendo siempre presente qué el otro es un ente sensible, alguien que siente , sufre, es decir, que no hay etiquetas, hay personas.
No trabajamos con el síntoma, se busca el origen (núcleo) para ponerle luz, verlo, reconocerlo y así poder trascenderlo, porque sólo seremos capaces de sanar si somos capaces de poder reconocer lo que nos enferma.
Se trabaja con ropa cómoda sobre un futon de algodón natural, en este espacio , el cuerpo nos revelará los registros de vida que hemos ido acumulando y que sea capaz en ese momento de reconocer, de permitirse sentir.  Los registros tendrán  asociados: imágenes, emociones, sentimientos,… que una vez que afloren, podemos reconocer y gestionarlos de una manera positiva para nosotros. Esto nos hará recuperar energía estancada “QUI”, mal gestionada al intentar tapar esas situaciones que nos hicieron daño.
Podemos descubrir todo el potencial que nos devuelve la vida y ponerlo a nuestro servicio para poder tener mejor relación conmigo mismo, sintiéndome más vivo, dinámico, pleno.
El Shiatsu te da herramientas para poder gestionar tu crecimiento personal, y así, lograr mejor calidad de vida y sentirte mejor.
El Shiatsu es una apuesta personal para enraizarnos en el presente, en el “aquí y ahora” y hacernos responsable de nuestra salud…